How to color block fashion and use of color.

Etiquetas:

Heeey!! c; síi, otra entrada. Primero que nada quiero agradecer a lxs que me dejaron comentarios en las últimas entradas♥ no saben como lo aprecio y lo que me anima.

En las entradas pasadas les mencioné y ustedes notaron que mi estilo evolucionó un poco. He empezado a usar más estampados y color los cuales son cosas a las que le tenía miedo y suele ser complicado de hacer, Sin embargo, creo que saber usar bien el color en tus ooutfits te puede hacer crear outfits super cool con prendas de color sólido solamente o con toques de color con accesorios y demás.
Resultado de imagen para fashion 80sPor esto en esta entrada quería darles algunos tips sobre cosas que he aprendido de cómo utlizar el color y como hacer color block.
First of all, el color block surgió principalmente en los años 60's y luego se volvió a popularizar en los 80's, el color block nos da la capacidad de crear outfits cool solo con el buen manejo del color y a crear outfits más atrevidos y eye-catching.
Creo que no soy la única que cuando usa algo estampado, busca combinarlo con algo de algún color neutro para no recargar el outfit o simplemente para no sentirse como payaso(?)
Sin embargo, me he divertido mucho últimamente jugando más con el color y las cosas que puedes lograr.
Anteriormente hice una entrada de Cómo combinar estampados, que les recomiendo que lean porque les expliqué un poco del circulo cromatico y demás. Pero aquí me voy a centrar más en color especificamente.
Lets do thiiis



1.Escoge tu prenda principal para el outfit.

Aún cuando vayamos a jugar con el color, en lugar de tomar estas prendas de ejemplo y combinarlas con un top negro o short negro(Que igual se ve cool, pero estamos tratando de expriir más un outfit)
Escoge una prenda que sea colorida, que tenga algún estamado o formas que te gusten. Esta será la atracción principal del outfit y trataremos de formar el outfit around this piece.

2. Identifica los colores de la prenda

Ahora, identifica los distintos colores de la prenda, así como los colroes predominantes en esta. Esto para tratar de evitar los más predominantes y tratar de combinarla con los colores que son menos predominantes en el estampado y que el outfit tenga un buen balance.
Para los siguientes pasos eligiré una prenda en especifica para entrar más a detalle.

3. Visualiza cómo se ve la prenda principal con c/color
El color predominante de la falda es el verde, por eso evitaremos ese color para la elección del top y accesorios. Ya que si el top fuera también verde se saturaría mucho de uno color y estamos bucando hacer color block.
Un tip importante en este punto, es que el color de la prenda  tiene que ser del mismo tono del estampado: Que el rosa sea el mismo rosa de las flores, el amarillo del mismo amarillo y así. De esa forma se ve más armonico el outfit y así es como funciona el color block. haha.
Todas las combinaciones se van a  ver bien, ya va a ser cosa de preferencia. Personalmente me gustó más como se ve con el top rosa porque se ve muy femenino y con esa elección seguiré.

3. Escoge los accesorios de otro color aún no usado.


Ahora vamos a escoger los accesorios, que también es otra oportunidad de usar otro color de los que teníamos de base. Sí, podríamos usar accesorios rosas y se vería cool, pero para variarle y que el outfit se más dinamico intentaremos usar otro de los colores que no hemos usado.
Un tip extra en este paso, si, podemos usar alguno de los accesorios de un color y otro accesorio del otro color.
Traten de conservar sus outfit jugando con 3-4 color máximo para que no se vea muy crazy el outfit.
Aquí les pongo de ejemplo los mismo accesorios para que comparen más facil.

Escogí el beret rojo y los lentes amarillos, fue la opción que me gustó más personalmente, podrias escoger ambos accesorios del mismo color pero me gustó más así.
¿Por qué? creo que el rojo se parece mucho al rosa, estan en la misma familia, los lentes rojos tan cerca de la blusa no es tanto impacto como los amarillos cerca de la blusa rosa.


4. Utilizar colores neutros para completar el outfit

Por último, agregué algunos otros accesorios al outfit; unos aretes y unos calcetines. Otra de las cosas con las que podemos divertirnos con el placement del color en el cuerpo. Causa cierto impacto visual y es interesante visualmente ver los colores distribuidos en el cuerpo: El beret en la cabeza, lentes y aretes en rostro/orejas, Rosa en el pecho y calcetines en los pies.
Al final, elegí escoger unas botas blancas para terminar el outfit, Las botas también podrían haber sido rojas o amarillas(incluso negras) pero elegí las blancas porque la falda me da una vibra retro y en los 60's las botas blancas eran muy populares entre las chicas gogo.
Podemos jugar con el blanco y negro según nos guste más en el outfit, al final no hará un impacto taan grande porque son colores que combinan con todo.
Tip: jugar con los colores de los calcetines en nuestros outfits es una forma muy cool de dar toques de color a un outfit.

Otros ejemplos:




 Mis tips finales si quieren empezar a jugar con el color y el color block son:
  1. Empezar a recolectar prendas estampadas y coloridas
  2. Adquirir prendas básicas de colores solidos
  3. Comprar accesorios de más colores (lentes, hats, chokers, aretes, pulseras, relojes etc)
Por último, quiero hacer marcar un ultimo punto, esta entrada es más una versión algo ''exagerada'', no significa que tengas que ir con 4 colores encima. Puedes por ejemplo, solo seleccionar una camisa estampada, y seleccionar uno de los colores de esta y elegir usar unos aretes de uno de esos colores en lugar de unos dorados o blancos/negros y le dará un toque más cool al outfit muy facilmente, además de que eso fotorgafía super cool.
Además, el color block inicialmente empezó con colores MUY BRILLANTES. y eso fue lo que mostré en los outfit. Pero pues, creo que si les da miedo tanto color pero aún así quien combinar diferentes colores, simplemente usar colores más tenues o apagados. (tinto en lugar de rojo, mostaza en lugar de amarillo something like that)(Algo como el segundo outfit de los anteriores)



Espero les haya gustado esta entrada, la verdad es algo que siempre me ha apasionado mucho. El uso del color es fascinante y me gusta un montón en todas las ramas
Les vuelvo a invitar a leer la entrada de Cómo combinar estampados, allí les muestro algunos otros puntos que les pueden servir y aprovecho para preguntarles si les gustaría una parte dos de esa entrada?
O bien, ¿Qué más les gustaría aprender respecto a cómo combinar qué? dejenlo en comentarios♥
Muchas gracias de nuevo por leerme :3 cualquier duda diganme en comentarios o mandenme mensaje.
Tengan un bonito fin de semana♥

♥ Ivy. ♥
Social media | Instagram: @Ivy.stardust | FB page 


5 comments:

  1. Me encantó la entrada! No soy muy de usar colores llamativos tbh pero me da una idea mucho más clara de cómo combinar tonos que me gústan :)
    Gracias <3

    ResponderBorrar
  2. Usar colores llamativos se ve genial aunque yo siempre visto de negro y super sencillo. Ya me gustaría mejorar y tener estilo pero siempre me quedo en la sencillez jeje
    ¡Un beso!♥

    ResponderBorrar
  3. me encanto!lo pondré en practica <3

    ResponderBorrar
  4. Muy buenos consejos. Me encantan los colores y de esta forma no se ven escandalosos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Me encantaron los outfits! Ojalá me anime a ponerme algo así un día ;__;

    ResponderBorrar

 
| © Original Template by Just Laugh Design
| © Re-edit template by Sick and surreal desing